Semana del libro prohibido

Posted in En la red, General on Sep 29, 2008

Pues, un nuevo año se inicia la semana del libro prohibido, creada para promover la libertad de lectura. Y para celebrarlo comienzo un meme que consta de 2 partes, y que habrá que reenviar a otros 3 blogueros:

1 -  ¿Existe algún libro que tiraríais gustosos a la hoguera?

2 – Y al conrario, ¿cuál salvaríais a toda costa, a pesar de su naturaleza provocativa/indecente/subversiva?

Por mi parte, la respuesta a la primera pregunta es no; considero que de cualquier libro se extrae algo positivo, aunque sea saber qué es lo que no se debe hacer o escribir. He leído novelas horrorosas que me han enseñado cómo no se ha de escribir nunca un libro; y he tenido apasionantes diálogos interiores gracias a obras con las que no estaba ideológicamente de acuerdo. El problema de la influencia de un libro no radica en él mismo, sino en la inteligencia del que lo lee, y una mayor cantidad de lecturas tiene, por regla general, una influencia positiva en nuestra capacidad de pensar.

…Con todo, a lo mejor me planteaba churruscar un poco las puntitas del “Justine” del Marqués de Sade, porque entre lo esperpéntico de la historia y que tampoco es que tenga un gran estilo, hay veces que te dan ganas de arrancate los ojos mientras lees.

En cuanto a la segunda pregunta…  dos libros que han removido los cimientos de mi propia conciencia: El Perfume y El Satiricón. Me hicieron sentir fatal al leerlos, pero no renunciaría a ellos por nada.

Le paso este meme.. a Jose,  a Chesi y a Geógrafo. Que lo disfrutéis.

Trackback URI | Comments RSS

2 Responses to “ Semana del libro prohibido ”

  1. # 1 Jéssica Says:

    Jeje! Qué a punto llegas, jodía! Si es que me lo has puesto a huevo. Me esperaré al viernes para responder a este meme, que será cuando se ponga en marcha la imprenta para imprimir “cierto libro”, que os recomendaré salvar de la quema pesar de su naturaleza provocativa/indecente/subversiva, y que llegará a sus librerías de referencia el 10 de octubre. :D

  2. # 2 Setmana del llibre prohibit Says:

    [...] Mireia envia el meme “La semana del libro prohibido” on ens insta a mí i a un parell d’incauts més a escollir un llibre per llençar a la foguera i altre que salvaríem encara que la seva naturalessa provocativa o subversiva ens fes voler cremar-lo. [...]

Leave a Reply


  • Your Avatar