Archive for Octubre, 2009

Nuevas tendencias: Turismo friki10.30.09

Inicio mi periplo un viernes a la 1 de la madrugada, tras escasas horas de sueño. Intento dormir en el autobús que me dirige al aeropuerto, pero una niñata se pasa buena parte del trayecto hablando por el móvil como si se tratara de una maruja cotilleando en el patio de luces. Así que decido matar el rato comenzando esta crónica.
Después del palo de hacer chorrocientos transbordos para llegar a Paris-Est y comerme casi una hora de cola consigo entrar en el Palacio de Congresos. Los cielos me sonríen y encuentro en seguida a mis compañeras de odisea, a pesar de la marabunta de frikis que llenan el espacio. Una curiosidad: esto está lleno de familias, papás y mamás que llevan a sus retoños para que se disfracen de su personaje de manga favorito. Será para que no los abduzca una mafia de yakuza lolicon de Osaka.
Tras atravesar medio salón esquivando a la ingente cantidad de adolescentes japanófilos, llegamos a nuestro punto de encuentro: el stand más grande del salón, templo del frikismo en el que dejarnos los dineros comprando el merchandising más variopinto. Resisto el impulso de arrasar con todo pues tengo que guardar el (escaso) presupuesto del que dispongo para adquirir el bien más preciado: el CD que me abrirá las puertas a la sala de dedicatorias. Pero eso corresponde a otro episodio.

Posted in freaks, Obsesioneswith No Comments →

  • Your Avatar