Archive for the ‘Obsesiones’

Wishful Thinking (¿El desenlace?)02.18.11

Después (mucho después) de que manifestara mi fehaciente deseo de ver a Colin Firth en la nueva versión de My Fair Lady, parece ser que por obra y gracia de 1 Globo de Oro, 1 SAG, 1 Critics Choice Award, 1 BAFTA y 1 más que cantada nominación al Oscar los jefazos de la SONY han capitulado y que, si las agendas de los implicados lo permiten, será el nuevo Prof. Higgins.

Qué me queda decir,  sino que me estaré mordiendo las uñas hasta que llegue el momento de verlo en pantalla. Yum.

Posted in Obsesioneswith No Comments →

Wishful Thinking05.10.10

Emma Thompson es una actriz que me encanta – este fin de semana he visto Sentido y sensibilidad, que la tenía en mi lista de pendientes desde hacía tiempo, y anda que no me ha hecho llorar, aparte de que siempre la recordaré como el contrapunto perfecto para el ego desatado de Kenneth Branagh y, cómo no, en su pequeño papel de universitaria pija en un episodio de “The Young Ones” junto a otros clásicos de su generación como Hugh Laurie y el grandísimo Stephen Fry (ni más ni menos que la voz del narrador en Pocoyo!). Es además una mujer destacable fuera de la pantalla, comprometida y con ese punto de sentido común que le llevó incluso a retractarse de su apoyo a Roman Polanski después de conocer más a fondo la sórdida historia de su crimen. Hay que tener mucha fuerza moral para eso.

Pero lo que no le perdonaré es que haya plantado en mi febril imaginación la siguiente imagen: Colin Firth en el reparto de la adaptación de “My Fair Lady”.  No porque sea una mala idea, al contrario: el hombre es un actorazo, con ese puntillo que tienen los maduros interesantes y, no es que sepa cantar, pero tiene una voz cuando menos interesante – lo suficiente como para que me haya descargado la banda sonora de Mamma Mia! y tenga “Our Last Summer” en bucle perpetuo, a pesar del horror de la voz de Pierce “Springsteen” Brosnan. – En realidad Emma tiene toda la razón del mundo, y Colin lograría además quitarme ese resquemor, esa sensación agridulce que me dejó la película original, porque por muy maravillosa que sea Rex Harrison nunca llegó a convencerme como Henry Higgins (¡pero si Audrey parecía su nieta, por dios!) y no estaría malotra versión que redimiera el personaje ante mis ojos. Desgraciadamente – y eso es lo que le echo en cara a la buena de Emma – Colin no será el sr. Higgins a menos que ocurra un milagro (y a pesar de que este año ha estado en casi todas partes y se ha ganado al fin la admiración de la crítica con A Single Man, otra peli que va a mi lista de pendientes), y a mí me queda el gusanillo de imaginarme al sr. Darc-eeeer, Firth vestido de nuevo en traje de época bailando “The Rain in Spain”. Pero como el rodaje no empieza hasta el 2011, aún queda tiempo para seguir deseando que ocurra el milagro.

Posted in Obsesioneswith 1 Comment →

¡Se armó el Belén!12.08.09

Fruto de un debate sobre las decoraciones utilizadas para estas fechas navideñas que se acercan, he decidido emplear este hermoso y soleado día de fiesta para montar, por primera vez desde que me fui del nido paterno, un Belén. Pero como la feria de Santa Llúcia aún no ha comenzado he tenido que echar mano de aquello que había disponible en casa: ¡Mi colección de Playmobil! (Que pienso ampliar en cuanto ordene el desastre de casa que tenemos, allá por el 2020)

Paso a detallar de forma ilustrada el proceso de creación de tan magna obra, que me ha llevado ni más ni menos que 3 horas, y eso que al final opté por no ir al monte a buscar musgo y demás elementos decorativos:
(más…)

Posted in freaks, Obsesioneswith 3 Comments →

Nuevas tendencias: Turismo friki10.30.09

Inicio mi periplo un viernes a la 1 de la madrugada, tras escasas horas de sueño. Intento dormir en el autobús que me dirige al aeropuerto, pero una niñata se pasa buena parte del trayecto hablando por el móvil como si se tratara de una maruja cotilleando en el patio de luces. Así que decido matar el rato comenzando esta crónica.
Después del palo de hacer chorrocientos transbordos para llegar a Paris-Est y comerme casi una hora de cola consigo entrar en el Palacio de Congresos. Los cielos me sonríen y encuentro en seguida a mis compañeras de odisea, a pesar de la marabunta de frikis que llenan el espacio. Una curiosidad: esto está lleno de familias, papás y mamás que llevan a sus retoños para que se disfracen de su personaje de manga favorito. Será para que no los abduzca una mafia de yakuza lolicon de Osaka.
Tras atravesar medio salón esquivando a la ingente cantidad de adolescentes japanófilos, llegamos a nuestro punto de encuentro: el stand más grande del salón, templo del frikismo en el que dejarnos los dineros comprando el merchandising más variopinto. Resisto el impulso de arrasar con todo pues tengo que guardar el (escaso) presupuesto del que dispongo para adquirir el bien más preciado: el CD que me abrirá las puertas a la sala de dedicatorias. Pero eso corresponde a otro episodio.

Posted in freaks, Obsesioneswith No Comments →

Promocionando mi barrio05.25.09

Me he presentado a un concurso de videos mu friki (coger a un porrón de niñas bailoteando frente a una pantalla verde y presentar el video resultante en el concurso de una convención de manga) porque después de pensármelo un poquito, me di cuenta de que mi barrio ofrece localizaciones ideales, y la verdad es que estoy muy orgullosa del resultado. Hay otros participantes que han hecho maravillas, pero no pierdo la esperanza de que los 3.500 $ del premio vayan a ser miosssssss….

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Posted in En la red, freaks, General, Obsesioneswith 1 Comment →

Meme cucaracho04.28.09

Aprovechando que me han dejado al teléfono con la musiquilla de espera (musiquilla es un decir, se trata de uno de esos horribles midis en los que suena la misma frase del Para Elisa una y otra vez. Agh). pongo un meme que se me ha ocurrido ahora mismo, aunque no es que sea muy original:

¿Cuál es vuestro Beatle favorito?

El mío es George Harrison, por una fijación que tenía de pequeña: cuando le pregunté a mi madre qué significaba ese Lennon/McCartney que aparecía debajo de casi todos los títulos de canciones, ella me respondió que eran los autores de las canciones. Y yo, como era muy cría, sólo pude pensar “pues sí que eran acaparadores, esos dos”. Y pensaba que si George Harrison no aparecía en los créditos de las canciones, a pesar de ser responsable de bellezas como “While My Guitar Gently Wheeps”, era porque los otros dos no le dejaban.

Y decidí que yo sí le daría un poco del cariño que creía que le faltaba al pobre George.

Le paso el meme aaaaa: Jessi, Jose y MaryLou. Apa.

Posted in freaks, Obsesioneswith 1 Comment →

Cosas bonitas02.11.09

De siempre me ha gustado mucho la música medieval y antigua – aún teniendo un escaso conocimiento – y en los últimos meses he podido descubrir preciosas joyitas en forma de piezas corales. Así que, buscando algún chute con el que aliviarme el mono, he ido a parar a la página de un interesante cuarteto polaco : CollegiumVocale Bydgoszcz.

Interesante aparte de por el repertorio, que ya me gusta, porque incluye una sección de piezas ofrecidas bajo licencia CC para que uno pueda probarse el traje antes de comprarlo (a todo esto, también venden sus álbumes en un sitio tipo Amazon, pero en polaco -desgraciadamente sin versión en inglés. Y digo desgraciadamente porque los precios son de lo más atractivos, a 7 euros al cambio).

Igual debería haber más grupos como este, que ofrezcan su obra- o una parte al menos-  bajo licencia copyleft (y con una calidad profesional que colgar las grabaciones del coro del cole no vale), máxime cuando hablamos de música clásica y antigua en la que los derechos de autor de los compositores no son ningún obstáculo para la difusión.

Posted in En la red, Obsesioneswith No Comments →

Concierto de l’Orfeó de Sants: Es gratis, educa y entretiene12.19.08

Ya llegó la Navidaaaaad y con ella los conciertos de Navidad, claro está, con sus villancicos y tó. Y el más esperado eeees… el súper concierto de Navidad de l’Orfeó de Sants, que este año está que se sale, con un programa de lujo y no uno, no, sino ¡3 coros adultos y uno infantil! Ni en las galas de Operación Triunfo, oiga.

Así que si no tenéis nada que hacer este sábado, os venís… y si tenéis algo que hacer anuláis lo que sea porque si no os vais a arrepentirrrr…

Concert de Nadal de l’Orfeó de Sants
20 de desembre a les 19:00h.
Col-legi “Maristes La Inmaculada”
C/ València, 370

Posted in Obsesioneswith No Comments →

Oh, sielos, es Gene Kelly11.13.08

Gene es mi favorito, pero cuando se le junta Donald O’Connor uno no sabe a quién querer más.
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Cómo presentar una antología del musical sin moverse (casi) de la silla.

Posted in Obsesioneswith No Comments →

  • Your Avatar