Archive for the ‘freaks’

¡Se armó el Belén!12.08.09

Fruto de un debate sobre las decoraciones utilizadas para estas fechas navideñas que se acercan, he decidido emplear este hermoso y soleado día de fiesta para montar, por primera vez desde que me fui del nido paterno, un Belén. Pero como la feria de Santa Llúcia aún no ha comenzado he tenido que echar mano de aquello que había disponible en casa: ¡Mi colección de Playmobil! (Que pienso ampliar en cuanto ordene el desastre de casa que tenemos, allá por el 2020)

Paso a detallar de forma ilustrada el proceso de creación de tan magna obra, que me ha llevado ni más ni menos que 3 horas, y eso que al final opté por no ir al monte a buscar musgo y demás elementos decorativos:
(más…)

Posted in freaks, Obsesioneswith 3 Comments →

Nuevas tendencias: Turismo friki10.30.09

Inicio mi periplo un viernes a la 1 de la madrugada, tras escasas horas de sueño. Intento dormir en el autobús que me dirige al aeropuerto, pero una niñata se pasa buena parte del trayecto hablando por el móvil como si se tratara de una maruja cotilleando en el patio de luces. Así que decido matar el rato comenzando esta crónica.
Después del palo de hacer chorrocientos transbordos para llegar a Paris-Est y comerme casi una hora de cola consigo entrar en el Palacio de Congresos. Los cielos me sonríen y encuentro en seguida a mis compañeras de odisea, a pesar de la marabunta de frikis que llenan el espacio. Una curiosidad: esto está lleno de familias, papás y mamás que llevan a sus retoños para que se disfracen de su personaje de manga favorito. Será para que no los abduzca una mafia de yakuza lolicon de Osaka.
Tras atravesar medio salón esquivando a la ingente cantidad de adolescentes japanófilos, llegamos a nuestro punto de encuentro: el stand más grande del salón, templo del frikismo en el que dejarnos los dineros comprando el merchandising más variopinto. Resisto el impulso de arrasar con todo pues tengo que guardar el (escaso) presupuesto del que dispongo para adquirir el bien más preciado: el CD que me abrirá las puertas a la sala de dedicatorias. Pero eso corresponde a otro episodio.

Posted in freaks, Obsesioneswith No Comments →

Promocionando mi barrio05.25.09

Me he presentado a un concurso de videos mu friki (coger a un porrón de niñas bailoteando frente a una pantalla verde y presentar el video resultante en el concurso de una convención de manga) porque después de pensármelo un poquito, me di cuenta de que mi barrio ofrece localizaciones ideales, y la verdad es que estoy muy orgullosa del resultado. Hay otros participantes que han hecho maravillas, pero no pierdo la esperanza de que los 3.500 $ del premio vayan a ser miosssssss….

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Posted in En la red, freaks, General, Obsesioneswith 1 Comment →

Meme cucaracho04.28.09

Aprovechando que me han dejado al teléfono con la musiquilla de espera (musiquilla es un decir, se trata de uno de esos horribles midis en los que suena la misma frase del Para Elisa una y otra vez. Agh). pongo un meme que se me ha ocurrido ahora mismo, aunque no es que sea muy original:

¿Cuál es vuestro Beatle favorito?

El mío es George Harrison, por una fijación que tenía de pequeña: cuando le pregunté a mi madre qué significaba ese Lennon/McCartney que aparecía debajo de casi todos los títulos de canciones, ella me respondió que eran los autores de las canciones. Y yo, como era muy cría, sólo pude pensar “pues sí que eran acaparadores, esos dos”. Y pensaba que si George Harrison no aparecía en los créditos de las canciones, a pesar de ser responsable de bellezas como “While My Guitar Gently Wheeps”, era porque los otros dos no le dejaban.

Y decidí que yo sí le daría un poco del cariño que creía que le faltaba al pobre George.

Le paso el meme aaaaa: Jessi, Jose y MaryLou. Apa.

Posted in freaks, Obsesioneswith 1 Comment →

Que hablen de tí, aunque sea mal01.30.09

Lo decía Oscar Wilde, creo… un especialista en eso de poner nerviosa a la sociedad bienpensante de su época. Ahora, los que se han puesto algo nerviosillos son los entes de Libertad Digital (la Televisión), que ante la posibilidad de que la gente pueda ver juntas las mejores perlas de su amado jefe, se han calzado las Dr. Martens para patear sin piedad el libro que recientemente publicó nuestra amiga Jessica (Jessica, con todas las letras, no Jessi que queda muy feo en un medio público) recopilando todas esas citas y frases que el ínclito ha ido soltando a lo largo de los años (es que nuestra Jéssica tiene una paciencia digna de Job).

Como son muchos los que han comentado el caso (aquí, aquí, aquí y me dejo muchos más) no me voy a extender en el caso para no repetir lo mismo hasta la saciedad (y porque, como valoro mi salud mental, me he abstenido muy mucho de ver el dichoso programa y no tengo ni pajolera de qué han dicho exactamente de ella. Tampoco me iban a enseñar facetas ocultas de su personalidad, así que para qué intentarlo…). En vez de ello, por una vez y que no sirva de precedente, le daré la razón a Citoyen que en los comentarios del blog de Jessica dice una verdad como un piano: ¡Chica, menuda publicidad!

Posted in En la red, freakswith No Comments →

Aún nos queda un largo camino…10.26.08

… Para que los spots de campaña electoral en nuestro país sean como este:

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

El anuncio está plagado de guiños y referencias, por cierto. Un vistazo a este artículo de la Wikipedia puede aclarar algunas dudas al respecto.

Posted in freaks, Generalwith 2 Comments →

Supaa Hamu Bros07.19.08

Para los que no se cansan de los juegos de plataformas de toda la vida…

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Posted in freakswith No Comments →

Nande darou?04.28.08

¿Por qué será?

Que empiezas preguntándote de dónde viene cierta expresión que recuerdas vagamente haber oído en algún lado… buscas en google, que para eso está…

Sigue leyendo

Posted in En la red, freakswith No Comments →

A propósito de Eurovisión04.21.08

En primer lugar, reitero mi negativa a ver la retransmisión de la inefable gala. Ni aunque me intenten sobornar con 30 platos de bufé frío o una botella de vino turbio, no señor.

Entre otras cosas porque a pesar de la expectación generada a mí todo este frikismo no me viene de nuevas (véase la primera entrada de este blog), que una ya bailaba al son de conejitos rosas espaciales cuando media España estaba pendiente de la primera oleada de triunfitos.Que sepáis que lo del chiki-chiki (cuya canción vi ayer por primera vez, y tan sólo porque el aburrimiento de los domingos no se mata con nada) está más visto que la carta de ajuste, y que el pop friki tiene tanto pedigrí que algunos hasta se permiten hacerle homenajes. Por ejemplo, cuando la que escribe se dejó tentar por los cantos de sirena de lso ritmos nipones, ésta se convirtió en una de mis canciones favoritas: Sigue leyendo

Posted in freakswith 3 Comments →

Si hay algo más friki que bailar en el Stepmania el YMCA versionado por Hard Gay…01.23.08

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Hacédmelo saber; estoy abierta a nuevas experiencias :)

Posted in freaks, Generalwith No Comments →

  • Your Avatar